Profundo malestar del Suoem por pago de montos "en negro"

Profundo malestar del Suoem por pago de montos

Se oponen a percibir sumas por fuera del sueldo. Denuncian ascensos indebidos y el uso de recursos del municipio para hacer propaganda política. 

Los dirigentes del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) anunciaron ayer su decisión de declararse en estado de alerta luego de que el intendente Héctor Ruiz anunciara ‘como un incentivo para el personal el pago de $ 350 en negro junto con el sueldo de julio’. También cuestionaron ascensos de personal que no contaría con antigüedad suficiente. 

El secretario general del gremio, Manuel Suárez, y la secretaria laboral Ada Beltrán, acompañados por otros miembros de la comisión, condenaron los anuncios del mandatario, por considerar que ‘se trata de una falta de respeto a los trabajadores que no se puede tolerar’. 

‘Los $ 350 que anuncia el intendente lo estamos cobrando en negro desde hace cuatro años, a diferencia de los compañeros de la Municipalidad de la Capital y de la administración pública provincial que cobran todo su sueldo en blanco, dentro del recibo de sueldo. Lo que está pasando en La Banda nos parece injusto e ilegal. Pero lo que más molesta es que Ruiz lo anunció como si fuera un incentivo, eso es mentira’, sentenció Suárez. 

Decretos 

A su turno, Beltrán dijo: ‘Tenemos la existencia de decretos de ascensos encubiertos que se les ha dado a muchos empleados. Vemos decretos mediante los cuales confirman a las categorías que habían sido dadas en planta temporaria que beneficia a gente que no tiene antigüedad’. 

‘Lo triste -prosiguió- es que los beneficiados son lo que conocemos como empleados de pasillo, que nadie sabe qué hacen. Sin embargo, entre los ascendidos no hay ningún trabajador de los obradores Dorrego o San Carlos, que son los más sufridos, que andan en la calle con la pala. Ahora siguen saliendo decretos de ascensos de gente que pasó de la categoría 21 a la 24; también se ha desoído una orden judicial que dice que Noemí Vizcarra, esposa del secretario general del Simuba (Raúl Mendieta) ha sido promovida a la categoría 24 como directora de personal. En ese caso se presentó un recurso de amparo a partir de la cual se le ordenó que vuelva a las funciones anteriores, pero no cumplieron y la designaron con categoría 24 de planta permanente como coordinadora de Dirección de Personal’. 

Luego, Beltrán denunció la entrega al personal de calle de ropa de trabajo con una leyenda que dice: “Chabay 2014”. ‘El empleado debe ser respetado porque no es una propaganda política móvil. Si el intendente quiere que lleve esa leyenda que compre la ropa con su plata, no con la plata de los vecinos’, expresó.

Comentá la nota