La UTA programa para mañana un paro parcial en el servicio Corrientes-Chaco

La UTA programa para mañana un paro parcial en el servicio Corrientes-Chaco
La medida de fuerza afectará a las unidades de la empresa Ticsa. El reclamo es por mayor seguridad y expendedoras de boletos.
Sin que las partes se puedan poner de acuerdo, mañana la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará adelante una medida de fuerza que afectará parcialmente el servicio de colectivos de Corrientes-Chaco. La acción se enmarca en el reclamo por falta de seguridad y de colocación de máquinas expendedoras en las unidades de la firma Ticsa, según indicaron desde el sindicato.

Explicaron que se pide más unidades, más seguridad y las expendedoras, ya que la semana pasada la empresa se habría comprometido a instalar las máquinas pero no cumplió.

“La semana pasada hicimos una medida de fuerza similar y la empresa se comprometió a disponer de más unidades para el servicio y de instalar las máquinas expendedoras de boletos, pero al no cumplirla acordamos hacer un paro para el miércoles”, señaló a El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez. “Vamos a ver cómo se comportan con la medida para definir si será por tiempo indeterminado o tendrá una extensión. Ya realizamos los reclamos pertinentes a los organismos competentes sobre las irregularidades que presta el servicios de la empresa y que ponen en peligro la vida de los choferes y de los pasajeros; pero en ningún caso fueron tenidas en cuenta, por lo que vamos a realizar la medida de fuerza”, manifestó Suárez.

Hoy la UTA se encargará de informar la medida de fuerza. El paro no afectará a los servicios prestados por la empresa chaqueña Ataco Norte.

Comentá la nota