Programa “Yo remo con los pibes” con la visita del Diputado Chino Navarro

Programa “Yo remo con los pibes” con la visita del Diputado Chino Navarro
El lunes por la tarde, Movimiento Evita Luján, llevó a cabo en su centro cultural “Carlitos Fernández”, el Lanzamiento del Programa “Yo Remo con los Pibes”, en el marco de la Campaña contra la Violencia Institucional y la preocupación permanente de esta Organización por los jóvenes NiNi que son los que “ni estudian ni trabajan”.
Desde la organización, se pensó en la posibilidad de la inclusión, a través de una actividad específica, que es la reparación y armado de botes de madera en diferentes instituciones náuticas locales, pudiendo generar en los jóvenes el aprendizaje de un oficio, como el de trabajar la madera artesanalmente.

Roberto Coria ,Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio del Barrio La Loma, Mariel Fernández, responsable regional del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, Diputado Provincial por el FpV e integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y los candidatos a concejales por el FpV, Leonardo Boto, Facundo Romero, Vanina Pascualín y Braulio Prince participaron del Acto-Lanzamiento. Además, estuvieron referentes de Nuevo Encuentro Luján, y alrededor de cincuenta vecinos de La Loma.

La jornada comenzó con la canción murguera “Ningun Pibe nace chorro” afín a la temática y estuvo acompañada por las palabras de Andrea Tessey, responsable político del Movimiento Evita Luján , quién expresó “cada vez que incluimos un pibe con trabajo y educación, le arrancamos uno a la estigmatización social que los discrimina y excluye”. Luego, tomó la palabra Federico Cappanera, carpintero de profesión y coordinador del programa que fue presentado, quién se encargó de explicar de qué se trata el proyecto, sus beneficiarios y con qué instituciones de la comunidad se articulará para llevarlo adelante.

1378262_503312139776403_569180474_n

A continuación, el primer candidato a Concejal por el FpV, Leonardo Boto, puso en valor las iniciativas de inclusión social, reafirmó su compromiso con los barrios más postergados de la ciudad y manifestó su interés en seguir profundizando las acciones de articulación con las diferentes instituciones y agrupaciones que trabajan en el territorio.

Las palabras de cierre, estuvieron a cargo del Diputado Provincial por el FpV, Fernando “Chino” Navarro, quién apoyo el programa, y asumió el compromiso de tener una reunión con los concejales, los responsables de Movimiento Evita, la Sociedad de Fomento y los vecinos, luego de las elecciones. Tras haber recorrido las calles de La Loma y tomar conocimiento de la situación de carencia de agua corriente, tema básico en la agenda del Evita local, manifestó colaborar en las gestiones para su consecución, dando por sentado que en el 2014 “en este barrio haremos una fiesta , celebrando que todos los vecinos, tendrán agua corriente” finalizó.

Comentá la nota