Prohibieron a trabajadores de la DPEC hablar con los medios

Prohibieron a trabajadores de la DPEC hablar con los medios
Nancy Echavarría, delegada de trabajadores de la DPEC, afirmó “la semana pasada en una reunión de la comisión directiva del sindicato de Luz y Fuerza y con la visita de la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza de Buenos Aires nos prohibieron hablar con la prensa, nos dijeron que son ordenes a nivel gobierno, no quieren que hable nadie”.
“Para mañana esperamos una medida favorable del Ministro Godoy sino vamos a ir a medidas de fuerza lamentablemente, no vamos aseguir esperando y los compañeros siguen muriendo” puntualizó.

Los reclamos de trabajadores de la DPEC continúan, hasta el momento con asamblea permanente y sin atención al público, se encuentran analizando como seguirán en los próximos días. Nancy Echavarría delegada de trabajadores de la Dpec afirmó que aunque le restringieron hablar con la prensa seguirán denunciando y manifestando por medidas de seguridad e higiene y aumento salarial. En la noche de hoy definirán su situación.

“Primero quiero decir que en la semana pasada en una reunión de la comisión directiva del sindicato de Luz y Fuerza y con la visita de la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza de Buenos Aires nos prohibieron hablar con la prensa, nos dijeron que son ordenes a nivel gobierno, no quieren que hable nadie” expresó.

“Porque si seguimos saliendo a los medios no podemos llegar a ningún tipo de negociación o acuerdo con el gobierno” expuso.

“Seguimos en retención, de asamblea permanente en planta Maipú, porque realmente nunca se cumplieron las medidas que vienen reclamando de hace años, tuvieron que esperar que tengamos 7 muertos en un año, mas allá de los compañeros mutilados, de compañeros inhabilitados, las camionetas no están en condiciones, no tienen freno, las compañeras de Salta y San Martín, trabajan en un lugar sucio, es una vergüenza, están trabajado en oficinas precarias, con baños inhabilitados, es una falta de respeto a los compañeros y a los usuarios” manifestó.

“En planta Maipú no tienen elementos de trabajo, no hay coordinación por parte del sindicato de tomar medidas para que todos los compañeros tenga lo necesario para salir a trabajar, no hay mas cursos de capacitación, no pueden llevar a alguien y decirle va a trabajar acá o allá y no le dan un curso de capacitación, no saben que hacer, corren peligro” destacó.

“Otra cosa ni siquiera tiene carnet para conducir quienes manejan la camioneta, ni reclamos, ni nada, menos de la empresa para decir ‘vos estas habilitado para tocar una línea de 32, para hacer este tipo de trabajo’ y si yo veo todas esta realidades que estamos viviendo lo voy a decir por la prensa” remarcó.

“Lo que dijo Fernández es porque esta haciendo su campaña con el sindicato para las elecciones, eso le interesa y por eso dice lo que dice por los medios” agregó.

“Estamos pisando aceite de PCB en todas las plantas y nadie quiere admitir eso” señaló.

“Por qué tenemos que seguir con la intervención” indagó.

“Es la continuidad de Ovando, él lo sigue manejando desde afuera es lamentable pero es verdad, lo peor fue que fue la decisión de compañeros que le pusieron en esa situación, un gobierno no tiene que meterse en un sindicato, ellos responden al gobierno, esto es un sindicato para los obreros y trabajadores no para el gobierno. Con amenazas a los muchachos porque no quieren tener problemas con el gobierno, que tiene que ver el gobierno. Ellos van a salir a trabajar pero con los elementos necesarios” mantuvo.

“Han tenido accidente en la calle y las denuncias e infracciones se comen los propios compañeros, y esta con un móvil oficial, pedimos mas allá de lo salarial las medidas de seguridad” reiteró.

“Ellos buscan desviar los temas, con reuniones con funcionarios, no me importan las reuniones nosotros queremos soluciones, pedimos medida de seguridad, el pase a planta de los compañeros que son contratados” recalcó.

“Cuando al compañero le pasa algo nadie se preocupa por él, no hay respuesta de nadie ni de la empresa ni del sindicato. Temen por hacer alguna movida por no perder al fuente de trabajo” indicó.

Comunicado de la DPEC de trabajo de estos problemas

“Esas comisión mixta es hablar una vez y nunca más, nunca hicieron nada ninguna comisión, de parte del sindicato nunca hicieron nada, ellos deciden lo que ellos quieren, cuando quiere y a la hora que ellos quieres, tenemos que depender de ellos porque hacen la conexión directa con la empresa” enfatizó.

“Para mañana esperamos una medida favorable del Ministro Godoy sino vamos a ir a medidas de fuerza lamentablemente, no vamos aseguir esperando y los compañeros siguen muriendo” puntualizó.

Continúan con asamblea

“Vamos a seguir con asamblea en lugares de trabajo, se sale a hacer las atenciones de emergencia como hospitales, cables cortados, y la parte de atención a usuario se hace la retención de servicio y esta noche se decidirá las medidas van a seguir, le pedimos ala usuario de que nos entiendan porque es la única manera de conseguir lo que realmente reclamamos porque el sindicato no se mueve” cerró Nancy Echavarría, delegada de trabajadores de la DPEC.

Comentá la nota