Con la promesa de volver todo a fojas cero, choferes de ambulancias retomaron servicio

Con la promesa de volver todo a fojas cero, choferes de ambulancias retomaron servicio
El Municipio salió ayer a aclarar que fue "un error de interpretación" de un decreto, que metió a todos los vehículos comunales en la misma bolsa. Y una ambulancia no es lo mismo que una retroexcavadora, y un chofer de ambulancia no es igual que un administrativo o un barrendero.
El conflicto con los choferes de ambulancia quedó relativamente saldado ayer, con la promesa del secretario de Hacienda comunal, Alejandro Tozzola, de modificar el polémico decreto que desató la protesta.

Durante varias horas del jueves, la ciudad se quedó sin ambulancias del servicio de emergencias médicas municipal CREM, debido a que los choferes se enteraron que desde hacía un mes habían dejado de pertenecer a área de Salud.

Temiendo haber quedado sin cobertura de ART por accidentes relacionados con la labor de enfermeros y camilleros (que desempeñan los choferes de ambulancia), los trabajadores elevaron su reclamo.

Voceros de la Comuna salieron ayer a explicar, que Tozzola se comprometió a modificar el decreto, exceptuando al CREM del traspaso de área. Claro, el decreto aún no ha sido redactado siquiera, por lo que los choferes están a la expectativa de lo que vaya a ocurrir la semana próxima.

REFORMULARÁN EL DECRETO

La reformulación del decreto incluirá, no sólo que los choferes de ambulancias volverán a pertenecer a la Secretaría de Salud, sino que las ambulancias tendrían una consideración especial. Esto es fundamental, ya que ayer se supo que estos vehículos habían dejado de tener seguro contra todo riesgo, y al igual que los demás rodados del Municipio, sólo tenían seguro contra terceros.

Se aseguró desde el Municipio que se buscará con un nuevo decreto, aclarar que las ambulancias seguirán teniendo un trato diferenciado. No se pudo explicitar si harán un apartado especial que especifique ese trato especial, o bien directamente se eliminarán las ambulancias de la jurisdicción de la nueva "Subsecretaría de Sistemas Informáticos de Seguridad y Mantenimiento y Administración de la Flota Vial Municipal, tal el nombre del área que preside Michel Martínez.

Comentá la nota