Promete la Bancaria la unidad sindical

Reunió en un acto en el Luna Park a oficialistas y opositores

Kirchneristas, socialistas y radicales. También massistas, sciolistas y peronistas desencantados con el Frente para la Victoria. Todos estuvieron anoche reunidos bajo un mismo techo y a pocas butacas de distancia. ¿Qué lo hizo posible? Un acto en el Luna Park por la asunción de la cúpula de la Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, un ex moyanista que actualmente se considera "neutro".

El diputado kirchnerista Héctor Recalde fue uno de los primeros en llegar. Cruzó un fugaz saludo con el banquero Jorge Brito y ambos se perdieron en una sala VIP. Allí se encontraron después con el socialista Hermes Binner y con el radical Ernesto Sanz. También estuvieron Gustavo Marangoni, el hombre fuerte que ubicó Daniel Scioli en el Banco Provincia, y el candidato a diputado nacional Héctor Daer (Frente Renovador). Hasta estuvo Julio Comparada, ex presidente de Independiente y empresario del seguro.

¿Y la presencia de los referentes de los sindicales? Palazzo eludió las internas y no invitó ni a Hugo Moyano, su ex aliado, ni a Antonio Caló, de la CGT oficialista. Palazzo integró la central moyanista y tomó distancia en mayo pasado, cuando cerró su acuerdo paritario y acusó al jefe camionero de haber "partidizado" la CGT.

"Logramos reunir una linda variedad. Bancarios será el punto de articulación del movimiento obrero. Lo garantizo", se entusiasmó Palazzo ante LA NACION.

A pesar de haberse alejado de Moyano y de acercarse al kirchnerismo, la Bancaria mantiene peleas que aparentan cierta independencia. Mañana habrá un paro nacional en todas las sucursales del Banco Nación, para denunciar el "incumplimiento de los acuerdos salariales y otras irregularidades, como falta de personal".

Hubo también un show de percusión de Choque Urbano, que escenificó con carteles las conquistas laborales del gremio. Luego, Palazzo repasó los logros y presentó a su comisión directiva. Y lanzó su compromiso para unificar al movimiento obrero. ¿Lo logrará? Difícil.

Comentá la nota