Prometen ampliar la red de agua y cloacas

Prometen ampliar la red de agua y cloacas

Recientemente personal de las consultoras HCA S.A. y la española PROYFE S.L. se reunieron con las autoridades de la DASI Andalgalá, donde manifestaron que tienen a su cargo la elaboración del proyecto para la ampliación de la red de agua potable y de cloacas en esta ciudad, y que en caso de ser necesario construirán la planta potabilizadora ubicada en La Aguada, localidad de ese departamento.

 

Según funcionarios de Nación, la consultora tiene seis meses para presentar el proyecto ante el Ministerio de Infraestructura y Obras Publicas, y la Dirección Nacional de Preinversión para comunicar la factibilidad de conectar a los barrios del casco céntrico y algunos distritos a la red cloacal como así también mejorar el servicio de agua potable.

“Vamos a trabajar en forma conjunta –con la DASI- con el relevamiento de todos los antecedentes; después vamos a venir a hacer los trabajos de relevamiento de campo, los topográficos para sacar los niveles, relevamiento geotécnico, haremos tareas de gabinete para todo lo que es diseño y cálculo de las tuberías que hay que proyectar y construir para la ciudad”, dijo el ingeniero José Cornejo, de la consultora HCA.

Planta

En cuanto a la planta potabilizadora de La Aguada, manifestaron que es casi un hecho que se deberá mejorar su capacidad de producción, lo que incluirá su modernización. También se evaluará la capacidad de la planta depuradora de líquidos cloacales ubicada en el distrito de Malli. Ambas mejoras estarían incluidas en un proyecto de obras para todo el departamento Andalgalá.

Comentá la nota