Prometieron corredores seguros para los taxistas y por el momento no habrá paro

Prometieron corredores seguros para los taxistas y por el momento no habrá paro
Luego de los asaltos de esta madrugada, que incluyeron un chofer baleado, los taxistas amenazaron con suspender el servicio nocturno. El flamante jefe policial se comprometió a brindarles mayor seguridad.
Los taxistas finalmente acordaron no realizar momentáneamente medidas de fuerza, luego de que se reunieran con el flamante jefe policial, Raúl Ardiles, quien les prometió corredores seguros y una serie de disposiciones que apuntan a que no se repitan hechos de violencia como los de esta madrugada.

En las primeras horas de hoy se registraron al menos tres robos contra taxistas, uno de los cuales terminó con el chofer baleado e internado en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (ver aparte). Los taxistas que se acercaron al Heca para saber sobre la salud de su compañero decidieron cortar el tránsito por Pellegrini, hasta que acudió el jefe policial Ardiles para concertar una reunión para hoy, a las 18.

El encuentro finalmente se realizó a las 13, en la sede de Gobernación, donde el flamante titular de la Policía rosarina les aseguró a propietarios, choferes y empresas de radiotaxi que contarán con corredores seguros, habrá refuerzos policiales en las calles y se realizarán requisas de pasajeros.

Con esta promesa, los taxistas decidieron evaluar en los próximos días el funcionamiento de las medidas de seguridad y suspender por el momento cualquier acción directa de protesta por la inseguridad.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis destacaron la "buena predisposición" de Ardiles a buscar una solución, aunque destacaron que son "las mismas promesas de siempre, esperemos que esta vez sea un poquito más dura".

También resaltaron que los taxistas que cubren el horario nocturno "están asustados" cada vez que tienen que salir a la calle, aunque "con la presencia policial están un poco más tranquilos".

Comentá la nota