Promoción Industrial. Gremios riojanos insisten en reclamar su prórroga

Pese a que el régimen de beneficios fiscales dejó de existir en diciembre pasado, sectores sindicales que representan a trabajadores del Parque Industrial piden al gobierno local que reflote las negociaciones con Nación.
“Hay que seguir peleando por la prórroga”, sentenció el titular de ASIMRA, Francisco Segura. Gremios se reúnen este miércoles con Beder Herrera para analizar la situación de firmas golpeadas por la caída de la Promoción Industrial.

Durante la jornada del lunes, la totalidad de gremios que representan a los trabajadores de empresas afectadas por la caída de la Promoción Industrial se reunieron en vistas de establecer los planteos que le harán al gobernador Beder Herrera este miércoles cuando se reúnan para analizar la situación de las firmas radicadas en el Parque Industrial de La Rioja.

En ese sentido, Francisco Segura, titular de ASIMRA, la organización que nuclea a técnicos, supervisores y profesionales de las industrias metalmecánicas, metalúrgicas, electrónicas y mecánicas, comentó que los sindicatos le presentarán al mandatario provincial “la difícil situación actual, debido a la cantidad de despidos que hay en las fábricas riojanas producto del fin del régimen de beneficios fiscales”.

“Estamos preocupados por un panorama negro”, indicó Segura al explicar que “La Rioja es una provincia pobre, lejana y sin recursos naturales”, por lo que apuntó que para que se mantengan las empresas que actualmente están radicadas en el Parque Industrial o en su defecto para que lleguen nuevas compañías “es indispensable contar con beneficios fiscales”.

Finalmente, el gremialista cuestionó el discurso de la presidente Cristina Kirchner cuando al abrir el período de sesiones en el Congreso mencionó la creación de 500 parques industriales en todo el país, pero sin hacer referencia a la problemática regional que viven La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis producto de la decisión por ahora irrevocable por parte de su administración de prorrogar la Promoción Industrial para estas provincias.

Comentá la nota