Promoción Industrial. La CGT ratificó protestas si no hay definiciones

Y puso como fecha límite el 15 de marzo. Si para esa jornada el gobierno nacional no avanzó en la prórroga del régimen impositivo para las provincias de La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis, las delegaciones de la central obrera de estos cuatro distritos comenzarán con una serie de protestas, que incluyen hasta cortes de rutas.
Advierten que de la Promoción Industrial dependen sólo en nuestra provincia 10 mil puestos de trabajo.

El titular de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) delegación La Rioja, Jorge Reynoso, adelantó que desde el próximo mes de marzo habría cortes de ruta por la falta de respuesta en relación con la situación de la Promoción Industrial.

En declaraciones al diario Nueva Rioja, el dirigente gremial afirmó: “Hemos puesto como fecha límite el 15 de marzo para que haya una respuesta. Ante la falta de respuesta hemos decidido que los primeros días de marzo habrá una reunión con las cuatro CGT de la región”, comentó.

Reynoso confirmó que están analizando diferentes formas de protesta. “El corte de las rutas es una de las opciones, lo vamos a estar definiendo en la reunión que vamos a concretar en los primeros días de marzo”, dijo.

El secretario general de la CGT explicó que están “esperando una respuesta del gobierno nacional, si hay una respuesta antes de esa fecha no habrá protestas”.

Las declaraciones de Reynoso se conocieron un día después de que el gobernador Luis Beder Herrera se reuniera con su par de San Luis, Claudio Poggi, para analizar la situación de la Promoción Industrial.

Mientras, el gobierno provincial reclamó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una respuesta positiva a sus planteos sobre la vigencia del decreto 699/10.

Comentá la nota