Promoción: La CGT quiere reunirse con Beder Herrera

Promoción: La CGT quiere reunirse con Beder Herrera
La central obrera reaccionó ante la versión difundida en medios nacionales según la cual la Nación tiene decidido dejar caer el régimen a partir del 1 de enero de 2013.

La Confederación General del Trabajo (CGT) La Rioja quiere reunirse con el gobernador Beder Herrera para obtener alguna confirmación del mandatario respecto de la posible finalización del régimen de Promoción Industrial a partir del 1 de enero de 2013.

La inquietud de la central obrera riojana surgió luego de un artículo periodístico publicado el lunes en el matutino porteño Ámbito Financiero según el cual el Gobierno Nacional tendría decidido dejar caer la Promoción Industrial a partir del 1 de enero de 2013.

Por eso, el secretario general de la CGT, Jorge Reynoso anunció que pedirán una audiencia lo antes posible con Beder Herrera.

“Estas reuniones que iniciamos con las delegaciones de la CGT de las otras provincias promocionadas y todas las gestiones que se vienen realizando es justamente porque sabemos que a partir del 1 de enero la mayoría de las empresas en la provincia ya se quedan sin la Promoción Industrial. De todos modos, pediremos una audiencia con el Gobernador para saber a ciencia cierta si es que él sabe algo de esto que se publica en la prensa nacional”, dijo Reynoso.

Además de una reunión con el Gobernador, la CGT también buscará tener un contacto con el sector empresario. Por eso la central obrera se reunirá mañana por la tarde con autoridades de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR).

A su vez, Reynoso indicó que durante esta semana dialogará con sus pares de las CGT de Catamarca, San Juan, San Luis y Villa Mercedes (San Luis) para analizar si habrá algún cambio en el plan ya trazado en el plenario cegetista que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad Capital.

“Voy a hablar con las CGT de las otras provincias para analizar el tema y ver si hay algún cambio o adelantamiento de planes. Pero en principio nos mantendremos en las fechas que ya dimos a conocer. Es decir, esperaremos hasta el 17 de diciembre para ver si hay alguna respuesta del Gobierno Nacional. Si hasta entonces no hay respuestas positivas, es probable que dispongamos medidas de protesta”, ratificó el dirigente camionero.

“Deben acatar el fallo”

El titular de la CGT riojana insistió en la plena vigencia del decreto 699 y en el fallo de marzo pasado con el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló la continuidad del régimen promocional.

“Lo que nosotros estamos cuestionando es la falta de aplicación del Decreto 699. Acá hubo un fallo de la Corte Suprema que desestimó la acción judicial presentada por la Cámara de Comercio de San Rafael (Mendoza) y que dejó firme al 699. La Corte Suprema lo que determinó es que el Estado Nacional debe acatar ese fallo”, afirmó Reynoso.

En efecto, a principios de marzo pasado la Corte Suprema falló a favor de la Promoción Industrial y dejó firme el Decreto 699.

Sin embargo, hasta el momento el decreto no fue reglamentado por el Gobierno Nacional por lo que las provincias promocionadas no lograron garantizar la continuidad de la Promoción Industrial.

Comentá la nota