Promueven la agremiación de policías y penitenciarios

El diputado provincial Eduardo Toniolli presentó ayer un proyecto de ley tendiente a permitir la sindicalización del personal policial y penitenciario de la provincia. En ese sentido, el legislador...
El diputado provincial Eduardo Toniolli presentó ayer un proyecto de ley tendiente a permitir la sindicalización del personal policial y penitenciario de la provincia. En ese sentido, el legislador comentó que "se propone la modificación de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario y de la Ley del Personal Policial habilitando la posibilidad de que se puedan constituir organizaciones gremiales, se afilie y participe activamente en ellas, sin que esto incluya el reconocimiento del derecho a huelga en función de las características del servicio que prestan, y las consecuencias negativas que traería su interrupción.".

El legislador del Movimiento Evita, sostuvo que la actual situación de esos trabajadores "les prohíbe las peticiones colectivas y hasta su afiliación a partidos políticos, en abierta contradicción con derechos laborales y civiles reconocidos por la Constitución Nacional y Provincial". Y agregó: "Con estas reformas apuntamos a la ampliación del concepto de ciudadanía, el establecimiento de la igualdad jurídica, y la democratización y profesionalización de nuestras estructuras policiales y penitenciarias".

Comentá la nota