Se promulgó la Ley de Honorarios

Se promulgó la Ley de Honorarios

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) celebró la promulgación de la Ley 27.426 de Honorarios para Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia. Si bien la norma tuvo modificaciones en el Congreso, lo consideraron una “tremenda victoria” del CPACF.

Mediante el Decreto 1077/17 el presidente Mauricio Macri promulgó la nueva Ley 27.426 de Honorarios para Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia.

Desde el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) celebraron la norma y señalaron: “No es exactamente el proyecto original, en orden a las modificaciones introducidas en la Cámara de Diputados y ahora por el Poder Ejecutivo, pero igual es una tremenda victoria del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal”.

A lo que agregaron: “Ahora, con una norma válida y eficaz, seguiremos bregando por su mejoramiento y modificación”.

También reconocieron que para lograr la promulgación “fue crucial la participación del secretario Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; los diputados nacionales Daniel Lipovetzky, Anabella Hers y Pablo Tonelli; la consejera de la Magistratura, Adriana Donato y, como siempre la cintura política del Presidente de nuestro Colegio, Jorge Rizzo”.

La ley fue promulgada con vetos parciales pero, según señalaron desde el CPACF, no alteran el espíritu de la norma que fue impulsada para regular con más justeza los honorarios de los profesionales y tuvo su primer paso en la Ciudad, donde ya rige.

Comentá la nota