Pronostican que el acuerdo salarial deberá superar el 20%

Pronostican que el acuerdo salarial deberá superar el 20%
Víctor De Gennaro, ex secretario general de la CTA y actual diputado nacional, se refirió a la conflictividad que tendrá a los trabajadores en la calle durante todo el año. Avizoró que las paritarias tendrán a los trabajadores en la calle, y que ningún sector cerrará un acuerdo salarial por el 20%. Así, se mostró en sintonía con lo declarado por el referente sindical Alejandro Garzón, quien pronosticó que este año será de fuerte demanda salarial.

“Lo que va a haber este año es mejor y mayor respuesta a lo que nos plantea ese conflicto permanente, y esa mayor respuesta tiene que ver con un mayor grado de organización de los trabajadores”, resaltó De Gennaro.

Más adelante, señaló que “conflictividad hay siempre y el conflicto es permanente. La relación se da entre el interés de acumular y manejar la rentabilidad de los grupos económicos y la defensa de los trabajadores, de su salario, de sus condiciones de vida, salud, vivienda, educación, y una necesidad de transformar la sociedad. Lo que va a haber este año es un mayor grado de organización de los trabajadores. Significa que va a haber mejor respuesta y el grado de movilización, de paros, de acciones, de democratización y construcción de nuevos sindicatos es el ejemplo de ello”, señaló.

Paritarias

En cuanto a las paritarias, indicó que “ya nadie puede firmar mejoras salariales por el 20 por ciento que quiere el Gobierno, lo cual indica que la clase está más organizada para presionar sobre sus dirigentes”.

Sobre este punto, el referente de ATE en Santa Cruz, Alejandro Garzón había dado a conocer en los primeros días de este año, que las discusiones salariales rondarán el 35%, además de pelear por el mismo piso salarial que obtuvieron las fuerzas policiales, tras el reclamo iniciado a mediados de diciembre en diferentes provincias del país.

Comentá la nota