Por qué la propagación del coronavirus podría causar una escasez de Coca Cola

Por qué la propagación del coronavirus podría causar una escasez de Coca Cola

La compañía dijo que estaba tomando medidas preventivas con sus empleados en China para ayudar a prevenir la propagación del virus.

 

Coca-Cola manifestó que el coronavirus ha interrumpido su cadena de suministro, y que los edulcorantes artificiales de China podrían escasear más si el brote continúa extendiéndose.

 

Coca-Cola reveló como parte de su informe anual que la producción y las exportaciones se han retrasado para los proveedores de Coca-Cola de las alternativas de azúcar utilizadas en la dieta de la compañía y las bebidas sin azúcar, según CNN.

 

“Hemos iniciado planes de suministro de contingencia y no prevemos un impacto a corto plazo debido a estos retrasos”, escribió Coca-Cola en la presentación. “Sin embargo, podríamos ver un suministro más estricto de algunos de estos ingredientes a largo plazo si las operaciones de producción o exportación en China se deterioran”, agregaron.

 

Los principales edulcorantes artificiales que Coca-Cola utiliza en sus productos incluyen aspartamo, acesulfamo de potasio, sucralosa, sacarina, ciclamato y glicósidos de esteviol.

 

En su informe anual, Coca-Cola indicó que consideraba la sucralosa, el sustituto del azúcar más conocido como Splenda y utilizado en productos como Powerade Zero y Diet Coke with Splenda, una “materia prima crítica” obtenida de proveedores en Estados Unidos y China.

 

La compañía no especificó qué edulcorante o edulcorantes se vieron afectados por los retrasos en el suministro y la exportación. Un portavoz de Coca-Cola declinó hacer comentarios más allá de su informe anual.

 

Por otra parte, este viernes, Coca-Cola emitió una declaración que describe los efectos actuales y esperados de COVID-19, el nuevo coronavirus.

 

“La seguridad y la salud de los asociados de la compañía sigue siendo una alta prioridad”, según el comunicado. “La compañía ha implementado medidas de precaución para proteger a los empleados en China, que incluyen proporcionar máscaras faciales y desinfectantes para las manos; instalar controles de temperatura en oficinas e instalaciones de fabricación; y establecer mecanismos de monitoreo de salud en todo el sistema Coca-Cola en China”.

 

Coca-Cola también está donando a organizaciones involucradas en ayudar a los pacientes y contener el virus. El monto de sus donaciones no fue revelado.

 

La compañía estimó que su volumen de casos podría disminuir de 2 a 3 puntos porcentuales, los ingresos orgánicos de 1 a 2 puntos porcentuales y las ganancias por acción del primer trimestre de 1 a 2 centavos. No se hicieron referencias sobre aspectos específicos de la cadena de suministro, incluidos los ingredientes.

 

China es el tercer mercado más grande de Coca-Cola por volumen.

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