El propietario de El Tribuno asumió nuevo compromiso que deberá cumplir mañana

El propietario de El Tribuno asumió nuevo compromiso que deberá cumplir mañana
Anoche en la asamblea general de los Trabajadores de El Tribuno y que participaron dirigentes de la APT y compañeros de otros medios de comunicación, el dueño del matutino asumió un nuevo compromiso.
La incertidumbre y la ansiedad de los trabajadores de El Tribuno, de lo que puede suceder en las próximas horas es fuerte. Anoche se realizó una nueva asamblea general que participaron, además, de los trabajadores del matutino, la mayoría de los directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán y compañeros de diferentes medios de comunicación de la provincia. Esta asamblea numerosa generó que el propietario de este medio Daniel Machado participe y dé respuestas.

Cabe recordar que los trabajadores no perciben sus haberes hace 9 meses y que hace 11 meses que no pueden contar con un sueldo integro.

En este encuentro que se extendió por dos horas, Machado prometió pagar el viernes un sueldo completo y en los próximos días (antes del 10 de noviembre) otro sueldo más. Machado también sostuvo que actualizará los sueldos teniendo en cuenta que los trabajadores fueron perdiendo el poder adquisitivo durante todos estos meses que no percibieron sus haberes.

En tanto, Oscar Gijena, secretario General de la APT, interrogó al propietario pidiéndole que compruebe por medio de documentación los balances del diario y de todo lo que signifique a la empresa. También se le pidió que por intermedio de documentaciones legales Machado se haga cargo de las deudas y asuma los compromisos mediante pagares.

El tiempo corre y esta vez el responsable del diario tiene el tiempo acortado ya que los trabajadores esperarán hasta el viernes para comenzar a ver sus remuneraciones. De lo contrario la asamblea se convocará automáticamente para tomar nuevas medidas de fuerza en defensa de sus derechos.

Comentá la nota