Propietarios responden por blanqueo de choferes

La Asociación Propietarios de Automóviles Taxímetros de Bariloche afirmó que el blanqueo de los choferes fue aprobado en 2010 y cuestionó al intendente Cascón "quien en nuevamente y haciendo gala de una asombrosa desinformación y animosidad" con el sector.
La Asociación Propietarios de Automóviles Taxímetros de la Ciudad de San Carlos de Bariloche (APAT) se ve una vez más en la obligación de salir al cruce de acciones iniciadas por el hasta hoy Intendente Marcelo Cascón, quien en nuevamente y haciendo gala de una asombrosa desinformación y animosidad para con nuestro sector, ésta vez dice impulsar un Proyecto de Ordenanza por el cuál exigirá a los Titulares de Licencias de Taxi, el blanqueo de Choferes.

Queremos aclarar entonces algunos puntos:

La A.P.A.T. aprobó el blanqueo de choferes según el convenio colectivo de trabajo, el 18 de Octubre de 2010. A la fecha NUNCA el Sr. Intendente ni el sindicato, el cuál además se conformó gracias a las gestiones de ésta Asociación, se acercaron a fijar las bases de dicho acuerdo. Hoy con el apoyo del Sindicato de los Choferes, quiere arrogarse la paternidad de una ordenanza que carece de sentido ya que los titulares están en un todo de acuerdo con el blanqueo, aprobado en asamblea desde la fecha antedicha.

Por otro lado, y siendo éste el motivo de nuestro mayor asombro, el Sr Intendente quiere convertir a la Municipalidad en ente de contralor, siendo ésta una facultad que no le corresponde y para lo cuál también Nuestra Asociación gestionó en conjunto con la Asociación Rionegrina de Propietarios de Taxis y logró la apertura en Nuestra Ciudad de una oficina del Ministerio de Trabajo, a quién si le corresponde éste control.

Fue el mismo Sr. Intendente quién nos solicitó que le acercáramos una copia del acta mencionada, para según él, de esa manera poder hacer frente a los reclamos del sindicato, por lo tanto está en total conocimiento de que Nuestra Asociación impulsó desde siempre el blanqueo de choferes, lo que a todas luces denota la intención de adjudicarse una iniciativa que no lo es propia, quizás, quiere hacer creer a la ciudadanía que se ocupó al menos de ésto. Es querer sumar para sí un logro fácil ya que nuestra Asociación no se opone a dicho blanqueo.

A la vez consideramos un acto de Mala Fe, por parte del ejecutivo, habernos incluido como colaboradores en la modificación de la ordenanza, cuando ni siquiera fuimos consultados y nos enteramos por los medios de la presentación que se pretende hacer, y como es costumbre en este gobierno, se utilizan palabras que en el futuro nos puede acarrear grandes diferencias y solo consiguen ahondar aun mas la brecha que nos separa a Titulares de Chóferes.

Por esto reiteramos que la A.P.A.T Bariloche, aprueba e impulsa el Blanqueo de Choferes, siendo ésto responsabilidad de cada Titular y vuelve a destacar que no es la Municipalidad quién debe realizar los controles al respecto.

Mariano A. Spanghero

Secretario

Dante R. Gómez

Presidente

Comentá la nota