Propietarios de Taxis dicen que no pueden blanquear a sus choferes

Propietarios de Taxis dicen que no pueden blanquear a sus choferes
Daniel Frías, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises, manifestó en Radio Fénix, que saben que están en falta. Pero argumenta que no puede pagar a sus choferes el salario mínimo y vital, ni abonar aportes por obra social y jubilación. "Ahora queremos que el Gobernador nos reciba para dar solución a esta gente que puede quedar sin su fuente de trabajo" indicó.
Desde la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises (APTR) respondieron a los pedidos del reciente gremio de choferes de taxis y remises. Quienes solicitan que los trabajadores del volante dejen de trabajar en negro y se ajusten a lo que señala la legislación.

Daniel Frías de la APTR considero que la medida es "un atropello". "Decimos no al convenico colectivo que viene de Buenos Aires, porque no manejamos los números de ellos, y no es viable llegar al blanqueo de los choferes" indicó.

"Sabemos que estamos en falta, pero no podemos. Lamentablemente, los números no nos están cerrando. El sindicato pide que blanqueemos a los choferes y les hagamos los aportes y paguemos ganancias y Afip, y eso hace que no nos den los números. Acá los choferes no llegan a completar el mínimo vital y móvil que nos solicitan y nosotros tendríamos que cubrir esa diferencia y los ingresos no nos dan. Los choferes no quieren quedarse sin la fuente de trabajo. Entonces, de una tenemos que poner las cartas sobre la mesa. Y esperemos que ellos nos presenten una propuesta" explicó Frías.

Quien también contó que solicitaron una audiencia con el Gobernador Beder Herrera para que les de una solución "a esta gente que puede quedar sin su fuente de trabajo".

Comentá la nota