Las 62 propone a Montenegro centralizar la atencion a los adultos mayores

Las 62 propone a Montenegro centralizar la atencion a los adultos mayores

Es sabido que nuestra ciudad cuenta con un alto porcentaje poblacional de Adultos Mayores y que desde diferentes esferas gubernamentales, asociaciones, ONG, voluntariados, etc se intenta llegar a este segmento de diferentes formas tratando de colaborar y sobrellevar la dificil situación.

Tambien somos consientes que los ultimos que podran salir del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” sin lugar a dudas seran ellos. Es por tal motivo que desde nuestra organización sindical queremos proponerle la posibilidad de crear un “Centro de Contención y Ayuda al Adulto Mayor” que es basicamente unificar las acciones dirigidas a este sector de la sociedad convocado y organizado a traves del municipio desde el area Adultos Mayores.

“Creemos que seria importante generar un espacio de opinión y consenso, manifestó el secretario gral de las 62 Organizaciones Peronistas Rogelio Zumpano, donde haya representantes de PAMI, Adultos Mayores de la ciudad, diferentes ONG que trabajen en este segmento social, sindicatos, ANSES, Asociaciones de Fomento (que conocen la problemática barrial), Centros de Jubilados, Zona Sanitaria VIII y toda aquella institucion u organización que quiera integrar este “Centro de Contención y Ayuda a los Adultos Mayores” haciendo una amplia y genuina convocatoria.

De este espacio saldrian ideas, propuestas y acciones virtuales, vacunación, ayuda alimentaria y medica, contención psicologica, asesoramiento bancario, etc”.

A tal efecto, varios de los gremios que integran las “62” estamos dispuestos a ofrecer nuestras instalaciones para llevar adelante esta propuesta cuyo unico objetivo es colaborar .

Comentá la nota