“Proponemos una revolución en la UCR”

El domingo 8 de junio se llevarán a cabo las internas partidarias en la Unión Cívica Radical. Para el sector que conduce el ex intendente Ricardo Guzmán es la oportunidad de producir un cambio en la estructuras del partido y en tal sentido, dos de sus candidatas contaron sus proyectos.

La Alianza de Participación Radical, APRA, pateó el tablero dentro de las filas de la Unión Cívica Radical y con Ricardo Guzmán a la cabeza, ex intendente de la Capital y otrora aliado del senador Oscar Castillo, luchó hasta último momento y consiguió que luego de muchos años se realicen internas partidarias.

Silvia Fedelli, candidata por este sector a vicepresidente de la UCR Capital y Beatriz Maza, a convencional nacional, estuvieron en el programa EN LA MIRA, que conduce el periodista José Alsina Alcobert por LA ISLA FM, y manifestaron cuales son algunos de los proyectos que impulsa el APRA. 

“Proponemos una revolución en la UCR-manifestó Fedelli- y venimos a movilizarlo y sacudirlo de esta estructura que estaba como dormida. Venimos con la impronta de hacer algo más por el partido y la sociedad. Es la hora de revisar ciertas prácticas y proponer un cambio”.

La disputa será este domingo 8 de junio, donde confrontarán el sector que responde al oficialismo radical y propone a Amado Quintar como presidente del comité Provincia y a Raúl Giné del comité Capital. Por el otro aparece el APRA con Guzmán como candidato a presidente del comité Provincia y Jorge Rodríguez por el comité Capital. 

Maza, actual decana de la facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, sostuvo que el partido “se había acostumbrado a una forma de trabajo. Y la mayoría de la lista de afiliados son mayores y muy pocos jóvenes. No había participación. Ahora la juventud busca protagonismo”. 

En tal sentido expresaron que el sector que componen impulsa “a través de un debate profundo volver a practicar los ejes que convirtieron en un partido auténticamente democrático a la UCR”. 

“Tenemos un equipo de jóvenes profesionales brillante trabajando. Decían que se nos iban a caer los candidatos y no íbamos a llegar con los avales. En el interior ha pasado que hubo presiones por los candidatos o bien que los han puesto en la otra lista sin su consentimiento” confesó Fedelli.

Al respecto Maza sostuvo que “en la facultad, en los barrios, en la gentes  toda esta movida se vive como una fiesta. Sin embargo del otro lado se quiere imponer el mensaje que vamos a la internas porque queremos dividir al partido”.

Sobre los proyectos de la UCR para recuperar protagonismo y ser gobierno en 2015 ambas dirigentes sostuvieron que “no queremos vender una cortina de humo. No hay un proyecto mágico. La idea es convocar a todos y ponerse a trabajar en alternativas válidas”. 

Finalmente dejaron en claro que APRA “trabajará con políticas que beneficien a todos los ciudadanos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente. Para eso es importante que Catamarca tenga una presencia en ideas y propuestas”.

“Hay que diseñar políticas de desarrollo. Con emprendedores, cooperativas y organismos de todos los niveles. Hay que dejar la cultura del clientelismo y los subsidios. La única forma de progresar es generando trabajo”-concluyeron.

Comentá la nota