Proponen acampar en la Gobernación

ATEN Capital llevará la propuesta al plenario de secretarios generales que se realizará hoy. Extenderían el paro por otras 72 horas.

Las distintas seccionales del gremio ATEN realizaron ayer sus asambleas previas al plenario que definirá hoy la continuidad de la protesta. La sede en capital decidió proponer un campamento la próxima semana en la Casa de Gobierno y extender el paro por otras 72 horas. Ayer se cumplieron seis semanas de huelga en el marco de la protesta que llevan los docentes. Hoy a las 9 se realizará en la capital un nuevo plenario de secretarios generales del gremio donde se decidirá cuál será la modalidad de la protesta para la próxima semana. Además, se analizarán las propuestas de todas las seccionales. Al igual que en la capital, en el resto de la provincia se propuso extender el paro.

Reclamo

Los docentes piden una recomposición salarial del 35 por ciento, pases a planta, recategorizaciones de auxiliares de servicio, regularización del funcionamiento del ISSN y finalización de las obras escolares.

Ayer, desde el gremio denunciaron que un 50 por ciento de los trabajadores cobraron su sueldo con el descuento por los días de huelga. “Hay mucha bronca, hay compañeros que tienen 60 centavos en la cuenta”, declararon.

El jueves el gremio ATEN, junto a diferentes organizaciones sociales, exigió ayer al Poder Judicial que se investiguen las responsabilidades políticas de la muerte del maestro Carlos Fuentealba, al cumplirse seis años del asesinato ocurrido en Arroyito.

Comentá la nota