Proponen crear una empresa municipal de agua

Proponen crear una empresa municipal de agua

El proyecto fue presentado por el secretario general de Obras Sanitarias.

El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias Edgar Magallanes informó que presentó un proyecto para la creación de una empresa municipal de agua para mejorar el deficitario servicio que hoy tiene el Municipio a través de la Dirección de Servicios Básicos, Serba. 

El gremialista contó que mantuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Roberto González Espindola y que el proyecto de la creación de la empresa “cayó bien entre los concejales”.

En esa reunión, dijo, expuso ante el nuevo presidente del Legislativo municipal todas las notas que presentó ante el intendente Enrique Ponce por la falta de insumos en Serba, algo que Magallanes engloba como una severa falta de inversión por parte de la gestión municipal.

Por ejemplo, dijo que la falta de insumos para el tratamiento del agua en las tres plantas potabilizadoras “provocó la salida de agua con olor a gamexane, un olor fuerte y hasta bichos”. También apuntó a la falta de inversión en equipamiento de trabajo, ropa y el parque automotor, “con camiones desobstructores con los comandos rotos y sin luces”.

Comentá la nota