Proponen desplazar los semáforos del cruce de Luro e Independencia

Proponen desplazar los semáforos del cruce de Luro e Independencia

El proyecto fue presentado por el concejal Ariel Bordaisco y busca garantizar la seguridad de peatones y conductores en la transitada esquina. De qué se trata la iniciativa.

 

"Los cruces peatonales deben satisfacer algunas condiciones mínimas para garantizar la seguridad del peatón, como así también  la circulación de los vehículos". Este es el enunciado del proyecto elevado por el concejal Ariel Bordaisco, que busca garantizar la seguridad tanto para peatones como para automovilistas en el cruce de las avenidas Luro e Independencia.

La visibilidad, la ubicación y la iluminación de las arterias son fundamentales a los efectos de tener buena visión del cruce, y también para que el peatón pueda ser visto por el tránsito circundante.

En su argumentación el edil asegura que en cruces con mucho flujo vehicular, "como por ejemplo las avenidas Luro e Independencia en nuestra ciudad, cuando se intenta girar conduciendo un vehículo, si éstos ofrecen el 100% de prioridad al peatón (como debiera ser) sin "meter la trompa", los sorprendería la luz roja de la calle por la que circulan, y correspondería una infracción.

 

 

Es por eso que propone como una posible solución a este problema desplazar la senda peatonal a la mitad de cuadra convenientemente semaforizados y señalados

Para Bordaisco, el cruce no debe presentar obstáculos y se debe contar con un adecuado tiempo para realizarlo y con claridad en la información.

Las sendas peatonales se encuentran siempre en las esquinas de las calles y su objetivo principal es organizar el tránsito seguro y ordenado de peatones. Los autos deben detenerse, en todos los casos, detrás de la senda peatonal ante un semáforo en rojo, dejando entonces asegurado un espacio cómodo y amplio para las personas que circulan a pie.

La iniciativa propone realizar una experiencia “piloto” para la cual se deberían acondicionar las cuatro esquinas de las avenidas Pedro Luro e Independencia, de manera tal que los peatones crucen por el centro de la cuadra, se repinten las sendas peatonales y se reubiquen los semáforos. 

Comentá la nota