Proponen gremio de la construcción de zonas petroleras

Un grupo de trabajadores de la Uocra que desarrolla sus tareas en áreas hidrocarburíferas comenzó a tramitar el reconocimiento legal y sindical de un nuevo sindicato que buscará obtener una negociación salarial diferente a la se mantiene actualmente con la ley 22.250 y el convenio colectivo de trabajo 545 de áreas petrolíferas.
El impulsor del nuevo gremio, Raúl Barriga, dijo que "entre soldadores, amoladores y cañistas hay unos 850 compañeros que trabajan en las áreas" y explicó que se hará una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación para la obtención de la personería gremial y, luego, la jurídica. "Le agradecemos al apoyo que siempre hemos tenido de Guillermo Pereyra, quien era un obrero de una petrolera privada y hoy dirige el gremio que agrupa a los trabajadores mejores pagos del país", dijo Barriga.

El pretendido sindicato de la construcción en áreas petrolíferas buscará una equiparación salarial acorde a la tarea porque "nuestro convenio nos indica un sueldo de unos 6.500 pesos para realizar tareas al lado de otro compañero del petróleo cuyo básico está en 17.000 pesos".

Sostuvo que el grupo de constructores se encarga de la la obra civil y montaje de las instalaciones y que para realizar la tarea deben cumplir medidas de calidad a nivel internacional. En otras provincias existen gremios que agrupan al personal de la actividad constructiva que desarrolla sus tareas en áreas hidrocarburíferas.

Comentá la nota