Proponen recategorizar al 80% de los estatales del escalafón general

 Proponen recategorizar al 80% de los estatales del escalafón general
Los gremios que conforman el Frente Estatal analizan la nueva oferta que realizó anoche el Gobierno provincial para recategorizar a los trabajadores del escalafón general, con el cual se mejoraría la situación del 80% de estos empleados, según resaltaron los funcionarios.
La nueva propuesta no satisfizo totalmente a la dirigencia de los gremios ATSA, ATE, SEOM y UTENOF, que sin embargo decidió abordarla en asambleas con las bases, tras concluir la reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio de la Producción, donde en un primer momento hubo una propuesta para recategorizar al 30% de los trabajadores. Es que la dirigencia quería una recategorización para todos los trabajadores de estos escalafones, los más relegados en un beneficio de esta naturaleza, luego que se rechazara un proyecto del Ejecutivo que decidía subir sólo una categoría a todos los trabajadores de estos sectores, lo cual, según consideraron en esa oportunidad, iba a representar una nula mejora en los más rezagados. Con la nueva propuesta, según las primeras consideraciones, se subiría en tres categorías a los trabajadores más relegados.

Con respecto al pedido de mejoras salariales, dado el incremento del salario mínimo que estableció el Estado Nacional a través del Consejo Nacional del Salario en 2.875 pesos, los funcionarios expresaron que seguirán debatiendo con los trabajadores sobre este tema, pero hicieron hincapié en que la Provincia ya había fijado en 2.600 pesos el piso salarial, por encima de los 2.300 pesos que la Nación estableció antes de la nueva cifra anunciada.

Comentá la nota