Proponen una suba del 25% al STMQ

Proponen una suba del 25% al STMQ

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, quien admitió que la propuesta oficial está "lejos" del reclamó del Sindicato de Trabajadores Municipales

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli, dijo que se propondrá a los trabajadores municipales un aumento salarial del 25% y reconoció que "estamos lejos" de la aspiración sindical, que pretende una suba no menor al 35%.

El funcionario consideró que "esta gestión tiene como uno de sus ejes promover y sostener el diálogo como herramienta de construcción, y nuestra relación con el gremio municipal se enmarca dentro de esa voluntad" y aclaró que "coincidimos en la necesidad de una recomposición salarial, pero la misma debe tener razonabilidad en el contexto de la compleja situación económica en la que recibimos el municipio". 

Respecto a las negociaciones en marcha con el Sindicato de Trabajadores Municipales, Sánchez Sterli aclaró que "no es un misterio para nadie la situación de compromiso financiero y operativo en el que recibimos la Comuna, y esa situación nos obliga a ser prudentes en las posibilidades concretas de sostener en el tiempo, sin afectar los servicios al vecino, cualquier incremento de los salarios al personal".    

"Escuchamos atentamente la solicitud realizada por el gremio – dijo el funcionario – pero esos porcentajes están muy por encima de nuestras posibilidades, por lo tanto haremos una propuesta alternativa de alrededor del 25%, que toma como parámetros el incremento de tasas recientemente aprobado y el índice inflacionario. No obstante esa diferencia nos sentaremos todas las veces que sea necesario, hasta lograr un acuerdo que contemple las necesidades de las partes". 

El lunes, el titular del STMQ, Raúl Méndez, había hecho pública su preocupación por el retraso en las negociaciones paritarias y si bien reconoció el diálogo fluido con la gestión de Martiniano Molina, dijo que "todavía no tenemos nada".

En cuanto a las restantes demandas Sterli destacó que "estamos avanzando y solucionando el tema de la vestimenta solicitada para el personal, como así también considerando el tema de las vacaciones y  el reconocimiento a los trabajadores que hayan recibido capacitaciones, porque coincidimos con el gremio en la necesidad de jerarquizar cada día al personal para brindar más y mejores servicios al vecino".

Finalmente, Sánchez Sterli enfatizó que "confío en el diálogo y el consenso, por lo cual el gremio será convocado nuevamente a conversar y  seguir avanzando hasta encontrar las soluciones adecuadas para seguir trabajando en conjunto por todos los habitantes de Quilmes".

Comentá la nota