Proponen tres alternativas para paliar la crisis del sector comercial

Proponen tres alternativas para paliar la crisis del sector comercial

Para hacer frente al “compre en Chile”, se pondrá en práctica una campaña que consta de tres ejes: planes de cuotas del BPN, tarjeta de descuentos para residentes y una fuerte apuesta de marketing.

Ante la difícil coyuntura económica que atraviesa actualmente el sector comercial de la localidad, la Cámara de Comercio ideó un plan de acción tendiente a revertir los indicadores actuales.

“Nosotros entendemos que la gente viaje a Chile a comprar porque por ejemplo, una familia que tiene tres hijos, ahorra un montón de plata. Lo que nosotros buscamos es ofrecer facilidades”, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica González.

“Gracias a una gestión del intendente Guillermo Caruso, pudimos concretar una reunión con los responsables de las líneas de cuotas del BPN. Les explicamos que el sector comercial está atravesando una crisis tremenda y nos extendieron distintos planes de cuotas”, indicó.

Cuotas del BPN

18 cuotas para construcción, muebles electrodomésticos y electrónica

12 cuotas para bazar, indumentaria, gastronomía, juguetería, librería

Estos planes se extenderán hasta el 30 de marzo

“Nosotros queríamos abarcar el Día de la Madre, las fiestas y el inicio de clases. Nos entendieron. Realmente desde la Cámara calificamos estas facilidades del BPN como muy positivas ya que superaron las expectativas que tenían antes de dialogar”, indicó la presidenta.

Club de Beneficios

El segundo de los puntos que se concretarán para reactivar la economía local, es el Club de Beneficios.

“Esto es una tarjeta en con la cual uno suma puntos con cada compra que haga en cada comercio adherido y luego puede canjearlo como descuento en otra comprar en el mismo o bien en otro comercio que este adherido, independientemente de rubro y el barrio donde esté el comercio”, detalló.

Este sistemas sería solo para residentes y comenzaría a aplicarse a fin de mes.

Marketing

La tercera acción destinada a revertir la desaceleración de las compras en la localidad, es una campaña televisiva, radial y en diarios.

“Se explica qué significa comprar en la localidad. Porque no es solo una operación, es una insertar circulante en la comunidad y eso reactiva la economía”, dijo González.

Si bien desde el sector comercial se muestras optimistas con estas tres acciones, la presidenta de la Cámara se mostró cauta: “No sabemos cómo nos va a resultar todo esto. Sí estamos seguros que nos va a dar buen resultado, pero no sabemos cuánto”.

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