Proponen que la velocidad máxima sea de 30 km/h en ciertas calles

Proponen que la velocidad máxima sea de 30 km/h en ciertas calles

El Concejal Mario Rodríguez presentó el proyecto tras la suspensión de la obra de bicisenda en Mar del Plata. Se trata de caminos con poco tránsito vehicular.

El Concejal Mario Rodríguez propuso la creación de “calles lentas”, en algunos caminos que son vías paralelas, adyacentes, con circulación en el mismo sentido o que atraviesan la ciudad en su totalidad.

La propuesta se enmarca en la suspensión de la obra de bicisenda en Mar del Plata, por falta de fondos de Nación y Provincia y se plantea como una alternativa a dicha implementación.

En las “calles lentas” la velocidad máxima sería de 30 km/h. Rodríguez aseguró que se seleccionarían calles en las que haya poco tránsito vehicular por ser contiguas y en la misma orientación circulatoria.

Por ejemplo, Chaco y Misiones, Balcarce y 11 de Septiembre, Hipólito Yrigoyen y Mitre, Moreno y Bolívar o Maipú y Chacabuco.

El objetivo es crear vías en que las bicicletas, bicimotos, motos y vehículos de menor porte, puedan circular por ellas. Esta sería también una forma de promover el uso de este medio de transporte a la población, mejorando su calidad de vida; se disminuirá el impacto ambiental, los costos en transporte público, los accidentes de tránsito y se descongestionará el estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad.

La extensión será establecida previo un estudio al respecto, pero que deberá contemplar su desembocadura en una plaza pública y poder dejar allí un estacionamiento de bicicletas o motos de pequeña cilindrada.

El Concejal destacó que además, se debe tener presente que “al ritmo del crecimiento vehicular, en pocos años las dificultades del tránsito se verán agravadas”.

Comentá la nota