La propuesta de los gremios

La propuesta de los gremios
ATE y CICOP candidatearon a María del Carmen Catuogno para dirigir el Hospital Isidoro Iriarte, ante el rechazo a la designación de Wahnschaffe

Luego de la reciente elección realizada entre los trabajadores del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, la doctora María del Carmen Catuogno salió electa como candidata del personal del nosocomio a conducir los destinos del mismo.

En una elección donde participó gran parte del padrón, sus compañeros eligieron a la fórmula de la doctora "Marita" Cuatogno –actual Jefa del Servicio Cuidados Ambulatorios- quien fue acompañada del el Jefe de Servicios del área de Anatomía Patológica, el doctor Eduardo García como candidato a adjunto.

En una elección reñida y con más de 400 votantes, la dupla Cuatogno-García se impuso por una decena de votos a la que llevaba como postulante al Jefe de la Guardia, doctor Guillermo Robert, acompañado de la licenciada Susana Romero.

La ganadora del comicio interno fue felicitada por sus compañeros y en palabras alusivas a la situación del nosocomio la doctora Cuatogno destacó: "el hospital unido, con coincidencias y diferencias pero unidos. Profesionales, no profesionales, pacientes, gente de Quilmes, todos son lo mejor que le pasó y le pasa a nuestro hospital. Sigo diciendo que un poquito de cada uno hace la fuerza. Adelante querido Hospital".

Asimismo, el acto eleccionario propuso un administrador donde salió electo Luis Vigo, quien se impuso sobre los otros cinco postulantes Juan Carlos Barros, Paola Feruglio, Claudio Romani, Graciela Morales y Jacqueline Vuotto.

De la votación participó el 80% de los trabajadores del hospital. "Esto es un ejemplo que debe ser tenido en cuenta por el resto de los trabajadores de la provincia, para que las direcciones corruptas señaladas a dedo no tengan más participación", indicó el doctor Sergio Scalea de CICOP.

Marcha

En horas del mediodía, los trabajadores del hospital encabezados por ATE y CICOP marcharon al centro de la ciudad, marcando las deficiencias edilicias del Hospital y marcando su rechazo a la designación de Gustavo Wahnschaffe al frente del mismo.

El lunes habría un encuentro entre una comisión de los trabajadores y el propio Ministro de Salud.

Comentá la nota