Propuesta de integración desde el mundo gremial

El día 28 de noviembre a partir de las 12,30 en el Salón de Actos de la Mutual de Agua y Energía sito en Garibaldi 221 - San Nicolás, se llevará a cabo la Jornada de Capacitación sobre la Red Mundial denominada “Scholas Occurrentes”.

Dando continuidad a la “Jornada de Capacitación sobre los Cuatro Principios” realizada el 24 de Octubre, en esta oportunidad tenemos el propósito de profundizar el conocimiento acerca de la red mundial denominada “Scholas Occurrentes”, que el Papa Francisco ha gestado para posibilitar la integración social y la cultura del encuentro, en la búsqueda del bien común.

Nos lo explicará la persona más destacada para ello, el Director de Scholas Ocurrentes Profesor José María del Corral, iniciador del emprendimiento designado por Su Santidad el Papa Francisco y por la Pontificia Academia de Ciencias con Sede en el Vaticano, (de quien depende la red)

Se trata de una Red Mundial esencialmente educativa, que vincula la tecnología, el arte y el deporte, en la que tienen lugar todos: médicos, sindicalistas, policías, personas sin techo, maestros, alumnos, porque el Papa llama a todos.

Para el Mundo Sindical es una nueva herramienta que permite conectarse en una gestión superior, que impulse y posibilite procesos concretos a favor de todos los trabajadores. En un mundo globalizado es un excelente medio para combatir el trabajo esclavo y para intercambiar voces entre los líderes sindicales de todo el mundo, tendientes a resolver más efectivamente los conflictos.

Los organizadores encontramos un estímulo al valorar el esfuerzo que realizan distintos compañeros y compañeras para capacitarse en bien de los trabajadores, de la unión de los pueblos y de la cultura del encuentro. Por ello descontamos que el entusiasmo con que respondieron a la Primer Jornada se multiplicará en el próximo encuentro.

A efectos de una correcta organización, la inscripción libre y gratuita se mantendrá abierta hasta el 21 de Noviembre, debiendo comunicarse los interesados mencionando: Nombre y Apellido, Organización a la que representa o si lo hace a título personal, teléfono y mail de contacto vía Correo Electrónico, a [email protected]; [email protected]; o al celular Nº 0336 154 66-1499

Comentá la nota