“La propuesta nacional de incremento salarial es irrisoria”

“La propuesta nacional de incremento salarial es irrisoria”

Los docentes técnicos reclamarán un 40% de incremento salarial en paritarias.

El secretario general de  AMET  (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) Vidal Eloy  Alcalá anticipó que en consonancia con la posición de los gremios nacionales (SADOP, CTERA y UDA) el sector planteará en las paritarias provinciales, la necesidad de una recomposición salarial del 40%.

Alcalá consideró que la reunión de mañana con autoridades provinciales  servirá para “saber dónde estamos parados en la provincia y que las definiciones comenzarán a tomarse a partir de las reuniones por sectores.

El dirigente gremial dijo que hay una contradicción en el orden nacional  cuando el ministro Esteban Bullrich dijo que no se fija un techo, pero a la vez dice  que va a estar entre un 20 y 25%. 

Para Alcalá se trata de una pretensión irrisoria si se considera la inflación entre diciembre y enero y la devaluación.

El dirigente gremial de los docentes técnicos  advirtió que la posibilidad de no iniciar las clases está siempre latente, más aún en el contexto de la discusión paritaria porque los porcentajes estan muy lejos de lo que los trabajadores vienen pidiendo.

En otro orden Alcalá criticó las condiciones en que se desenvuelve la educación técnica y mencionó la situación de escuelas que no tienen campo o talleres para prácticas tantoi en Capital como en el interior de Salta.

Indicó que hay serios inconvenientes para cubrir cargos de supervisores  y directores de nivel  y que los directivos de las escuelas técnicas no reúnen generalmente el perfil técnico y que en muchos casos  faltan  preceptores, ordenanzas y administrativos.

Comentá la nota