“Propuesta Sr. Presidente: ¿Y si en vez de subir el transporte a millones, no le sube retenciones a un puñado?

“Propuesta Sr. Presidente: ¿Y si en vez de subir el transporte a millones, no le sube retenciones a un puñado?

El transporte entra en vigencia el primero de febrero con un importante incremento y Hugo Yasky le “propuso” al presidente, en vez de subirle el precio a los boletos, aumentarle las retenciones a los empresarios.

Hugo Yasky se pronunció en relación a los aumentos de transporte que anunció el Gobierno nacional esta mañana en una conferencia de prensa que dio Guillermo Dietrich, ministro de la cartera en cuestión. El secretario general de la CTA –T- y diputado nacional por Unidad Ciudadana le hizo una “propuesta” al presidente de la nación, Mauricio Macri.

“Propuesta Sr. Presidente: ¿Y si en vez de subir el transporte a millones, no le sube retenciones a un puñado?”, ironizó el dirigente sindical. Yasky se refirió a los impuestos y retenciones que benefician al campo, a las mineras y a las industrias más acaudaladas de la Argentina.

Esta mañana, el minstro de Transporte dio a concoer los nuevos valores que regirán en el sistema de transporte público a partir del 1° de febrero de 2018.

El colectivo pasará de costar $6 para subir gradualmente su valor y alcanzar los 10 a mitad de año, en un aumento que según los cálculos matemáticos, se incrementará en un 66% (primero pasará por una etapa previa en abril, en donde sadrá 9 pesos).

Los trenes pasarán de $2 a 6,75 en junio, con etapas de 3.75 en 60 días (un aumento del 62% en el Roca y el 22 en las demás líneas).

Dentro de la denominada Red Sube, hay un plan para quienes realizan combinaciones. Se espera la postura de los gremios del transporte, entre ellos la CATT, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, APDFA, Señaleros, la UTA, etc.

Comentá la nota