Sin propuesta: el SUTE perdió la paciencia y Mateluna dijo que no comienzan las clases

Sin propuesta: el SUTE perdió la paciencia y Mateluna dijo  que no comienzan las clases
El secretario gremial dijo que la medida de fuerza se ratificará en los plenarios. Mientras tanto el Ejecutivo espera la definición de las negociaciones a nivel nacional.

Una vez más fracasó la reunión paritaria entre el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y el Gobierno. A las 14.30 los docentes se concentraron en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo esperando una propuesta que nunca llegó.

Desde el Ejecutivo argumentaron que están esperando la definición del piso de la paritaria nacional, razón por la cual no llevaron ninguna oferta. El miembro paritario del Gobierno, Andrés Cazabán, dejó en claro que la propuesta que presentarán será superadora de la anterior y además se mostró confiado en que las clases comiencen con normalidad.

Paritarias SUTE 2014

Esto no cayó nada bien a los trabajadores de la educación y amenazaron con no iniciar las clases el 5 de marzo. “Una vergüenza que el Gobierno nuevamente dilate, es un hecho el no inicio de clases para el 2014 y lo ratificaremos en los plenarios”, sostuvo el titular del SUTE, Adrián Mateluna.

“El Gobierno garantiza que no hay inicio lectivo. Desde octubre que estamos pidiendo paritarias”, añadió el gremialista.

Hasta el momento la única oferta salarial realizada por el Ejecutivo es un 22,7% de incremento escalonado. Desde un primer momento los trabajadores advirtieron que no aceptarán un 25% de aumento salarial y que su pretensión es de $5000 para un docente que recién se inicia y $4300 para un celador.

A nivel nacional el panorama tampoco es muy alentador. La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció también un paro para el 5 y el 6 de marzo si no se logra un acuerdo en las paritarias.

En tanto, el próximo encuentro del SUTE con el Gobierno está sujeto a la negociación nacional, por lo que podría concretarse el próximo miércoles.

Comentá la nota