Propusieron un nuevo régimen para las licencias por enfermedad

Finalmente los representantes de los gremios docentes mantuvieron una reunión paritaria con la ministra de Educación, Cristina Díaz, quien les ofreció un nuevo régimen para las licencias por enfermedades de largo tratamiento.
La funcionaria de gobierno propuso hacer una diferenciación entre las enfermedades que contempla el artículo 6H del Estatuto Docente y categorizarlas en: inculpables (entre las que se incluyen las enfermedades de tipo terminal o de largo tratamiento), las que contempla la ART como accidentes en el trabajo y las enfermedades laborales. “La ministra nos hizo una contrapropuesta a la modificación que nosotros planteamos para el artículo 6H. Ahora deberemos evaluarlo y hacer las consultas correspondientes para decidir si la aceptamos o no”, especificó la titular del gremio UDAP, Graciela Lopéz, a DIARIO HUARPE.

Cabe destacar que los gremios solicitaron que los docentes con enfermedades de largo tratamiento pudieran cobrar el 100% de su sueldo durante dos años, el 50% en el tercer año de licencia y los subsiguientes sin goce de haberes. La nueva paritaria es el jueves próximo

Comentá la nota