Prórroga en la Tasa de Protección Ciudadana

Prórroga en la Tasa de Protección Ciudadana

La Agencia de Recaudación Municipal (AGiM) informó que se ha dispuesto una prórroga hasta el 31 de Mayo para el pago de todas las cuotas de la tasa de Protección Ciudadana, las cuales poseen un descuento del 15% por pago en término para los contribuyentes tanto de la tasa Unificada de Actividades Económicas como para la de Red Vial.

Este beneficio se suma al existente para los contribuyentes de Tasa Retributiva que no están alcanzados con el pago si poseen un comercio habilitado a su nombre en el mismo lugar. 

Todos estos beneficios se aplican retroactivamente desde el partir del 1º de Enero, por lo tanto los contribuyentes que hayan abonado sin descuento o no les correspondía abonar, recibirán un devolución de lo abonado en forma de crédito en las cuotas de los próximos vencimientos de la Tasa Retributiva (vencimiento de mayo), Tasa Unificada (cuota cinco con vencimiento de junio) y Red Vial (cuota cuatro a vencer en septiembre).

Además los contribuyentes podrán contar con un descuento adicional del 5% si adhirieren al sistema de débito automático, que se acumula con los descuentos por pago a término. 

Planes de pago: quita por cancelación total y doce cuotas sin interés 

Para aquellos contribuyentes que posean deudas de tasas municipales y con el objetivo que regularicen su situación se ha implementado un plan especial de facilidades con descuentos de hasta el 80% de los recargos por pago al contado y hasta 12 cuotas sin interés o 36 con interés; incluyendo los casos judicializados. 

Es intención del Municipio de Tandil promover acciones que alienten al cumplimiento voluntario del pago de tributos, con beneficios para los que lo hagan en tiempo y forma, ya que el pago de tributos se transforma en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos. 

Aquellos que no cumplan en tiempo y forma con los pagos, perderán los beneficios y descuentos, tendrán recargos por pago fuera de término pudiendo recaer sobre ellos el inicio de acciones judiciales que conducen hacia el remate de los bienes, embargos, o las anotaciones en los registros personales de riesgo crediticio 

Próximamente, los contribuyentes recibirán en su domicilio una alternativa especial de pago a través de una propuesta personalizada, o en las boletas domiciliarias de tasas, a fin de pueda cumplir con la obligación sin trámites adicionales. 

Para solicitar más información o adherir a los distintos beneficios, puede presentarse en las Direcciones de Ingresos Públicos o de Rentas y Finanzas, que funcionan en el Edificio “Martin Rodriguez”, calle Gral. Belgrano 417; de lunes a viernes de 7,30 a 13,30 hs.; a través del sitio web: www.tandil.gov.ar o via mail a [email protected] o [email protected]  

Comentá la nota