Prorrogan la conciliación obligatoria en Coto

Prorrogan la conciliación obligatoria en Coto

Este martes, el Ministerio de Trabajo de la provincia resolvió prorrogar hasta las doce de la noche del viernes 19 de diciembre la conciliación obligatoria dictada en Santa Fe y Rosario.

Durante una audiencia realizada este martes en la sede local de la cartera laboral se acordó mantener la conciliación obligatoria por 15 días hábiles. Al parecer la modificación que el proyecto de ley sufrió en la Cámara de Senadores -que establece que cada jurisdicción decida si aplica o no la norma- calmó las aguas por el momento. El conflicto surgió cuando la firma supemercadista intentó manifestar su disconformidad con el proyecto de ley de descanso dominical y hace 15 días atrás envió telegramas de despidos a los trabajadores.

Ese mismo día, para impedir el ingreso de los trabajadores, apostó patovicas en las puertas de los locales y ocurrieron momentos de máxima tensión, que también se trasladaron a la audiencia que luego se realizó en el ministerio de Trabajo y un día después en la sesión que trataba el proyecto de ley en Santa Fe. Coto había suspendido a trabajadores de las sucursales de Santa Fe y Rosario argumentando que esa medida obedecía a "la intempestiva decisión de la Legislatura provincial respecto de cerrar los establecimientos mercantiles los días domingos y feriados"

Comentá la nota