"Hay que prorrogar el decreto de doble indemnización e ir hacia una prohibición de despidos"

El cotitular de la CGT, Hécto Daer, pidió que se extienda la prohibición de despidos y advirtió que si no interviene el Estado "lo va a resolver el mercado y ya sabemos cómo termina".

Luego del cónclave cegetista de ayer. cotitular de la central obrera, Héctor Daer, habló sobre las preocupaciones que los dirigentes tienen en torno al mercado de trabajo. Pidió prorrogar la doble indemnización e "ir hacia una prohibición de despidos".

"Nos preocupa que en 15 días se termine el acuerdo que prohíbe despidos", dijo Daer en declaraciones a FM FutuRock. 

"Hay que prorrogar el decreto de doble indemnización e ir hacia una prohibición de despidos", agregó el dirigente de Sanidad y advirtió: "Si no generamos acuerdos esto lo va a resolver el mercado y ya sabemos cómo termina".

"Los trabajadores pierden, de eso no hay duda, pero estamos en una situación límite", añadió al ser consultado sobre los costos que tiene la crisis y el acuerdo marco con el que la CGT y la UIA regularon las suspensiones con recorte de salarios del 25%. "Lo que logramos es que todos los trabajadores tengan un ingreso mínimo", argumentó.

Además señaló que "Los que más ganan tienen que poner mucho más. Acá la pirámide tributaria está invertida" y se mostró en favor del proyecto para gravar a las grandes fortunas: "Estoy de acuerdo con el impuesto a las grandes riquezas"

Comentá la nota