Prorrogarán el bono para la industria de bienes de capital

El Gobierno tomó la decisión de mantener durante 2015 el bono fiscal que beneficia a las empresas de bienes de capital con la devolución de impuestos equivalente as 14% de la facturación. La medida servirá para compensar la reducción en Brasil a 2% del Arancel Externo Común para el ingreso de bienes de capital extra zona.

Fuentes gubernamentales adelantaron a BAE Negocios que “ya existe el compromiso con la industria metalúrgica de continuar con el bono fiscal el año que viene y el régimen seguiría hasta enero del 2017”. Este instrumento cancelatorio puede ser aplicado al pago de impuestos nacionales, por el equivalente al 14% del importe de las ventas mensuales de bienes producidos en el país.

El sector de bienes de capital “está trabajando en promedio con una capacidad ociosa del 50 por ciento o más”, señalaron voces empresarias lo que alentó la decisión de sostener el sistema para bajar los costos y mejorar la competitividad.

Paralelamente, el Ejecutivo subordinaba el beneficio a que las empresas incluidas no hayan dispuesto suspensiones o despidos de personal desde el 1 de enero de 2012. No obstante, dado el complejo contexto, “se van a analizar las situaciones individuales porque tal vez no dar el bono es contraproducente y retrae la actividad aún más”, señalaron en el Gobierno.

La medida, vigente desde 2001, promueve la fabricación nacional de bienes de capital, informática y telecomunicaciones.

Comentá la nota