En la CGT prorrogaron los mandatos y hay gremios que arden

En la CGT prorrogaron los mandatos y hay gremios que arden

La noticia de que Eduardo Cabello seguirá al frente de la entidad gremial hasta junio del año próximo enojó a varios dirigentes. Las elecciones vienen reprogramándose desde hace tiempo.

La semana pasada, en una reunión que contó con algunos gremios que integran la CGT local, se decidió prorrogar el mandato de las actuales autoridades. Esto quiere decir que Eduardo Cabello continuará al frente de la entidad madre de los trabajadores por lo menos hasta junio del año próximo.

Noticia que no fue bien recibida y muchos levantaron la voz para dejar en claro su descontento ante una acción que no consideran del todo clara. Hay que decir que, el actual titular de la CGT le había anticipado a DiarioHuarpe.com que podía haber elecciones antes de fin de año, pero finalmente esto no sucederá en 2014.

“Yo soy el segundo en la CGT y no me había enterado de la reunión. Siempre apoyé a Cabello y trabajé para la unidad de  este espacio, pero sin dudas que esto molesta de sobremanera”, contó el titular de los camioneros, Enrique Castro, quien fue más allá con su reclamo al decir que “la CGT no tiene que ser un medio para hacer política, sino para defender a los trabajadores. Los camioneros quisimos incursionar en política y conformamos el partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo”.

Castro contó además al ser consultado sobre si esto puede ocasionar la ruptura de la CGT que “yo creo que no, pero son los compañeros trabajadores los que tienen que tomar la decisión”.

Comentá la nota