Prorrogaron la presentación del Presupuesto municipal 2018

Prorrogaron la presentación del Presupuesto municipal 2018

El Concejo Deliberante dio lugar al pedido del intendente Carlos Arroyo y el plazo para entregar el proyecto vencerá el 30 de noviembre.

 

El Ejecutivo local tiene tiempo hasta el 30 de noviembre para realizar la presentación del presupuesto 2018, ya que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobara la prórroga que solicitó el intendente, Carlos Arroyo.

Por unaminidad, los concejales hicieron lugar al pedido del Gobierno municipal durante la sesión ordinaria de este jueves.

El Presupuesto 2018 será el primero que realice el nuevo secretario de Hacienda del Municipio, Hernán Mourelle, quien anticipó que “si no tomamos correcciones, no sólo va a ser imposible sostener la deuda el año que viene en ese valor sino que la situación del déficit va a llegar al 30 por ciento del presupuesto”.

Los ejes del proyecto presupuestario para el año próximo serán Educación, Salud y Desarrollo Social, según anticipó Arroyo a El Marplatense. Además, indicó que realizan una “ardua” labor para definir todos los detalles de la presentación.

“Tenemos que buscar el equilibrio presupuestario a lo largo de 2018”, dijo Arroyo, ya que remarcó que el déficit económico en el Municipio provoca “muchas limitaciones”.

Otro de los objetivos que anticipó Arroyo para el año próximo es aumentar la recaudación, sin incrementar las tasas. Esa tarea se le encomendó a Mourelle, “para que nunca más tengamos que quedar en descubierto”.

 

Comentá la nota