Protesta en la Aduana

Reclamo salarial contra Echegaray

Cuando la mayoría de los gremios han comenzado a cerrar sus paritarias, entre los empleados de la AFIP crece el malestar con el titular de ese organismo, Ricardo Echegaray, pues circula muy fuerte la versión de que se habría negado a otorgarles una actualización salarial con el argumento de que son los mejores pagos de la administración pública.

El gremio de la Aduana, uno de los dos que actúa en el ámbito de la AFIP, decidió mostrar los dientes y convocó a sus afiliados a una serie deparos escalonados a partir de esta semana. Enrolado a la CGT oficialista, ese sindicato integra el Frente de Gremios Estatales y estuvo el 6 de mayo en la audiencia en la que Cristina Kirchner anunció la pauta salarial para los empleados públicos. “Transcurrido más de 2 meses, somos los trabajadores de la AFIP los únicos a quienes inexplicablemente se nos niega la recomposición salarial”, se quejó.

El otro sindicato, AEFIP, que agrupa a los empleados tributarios y de la seguridad social, integra la CGT de Hugo Moyano. Pese a esa adhesión,aún no decidió medidas de protesta a la espera de una reunión que se realizará hoy, a partir de las 14, en la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Callao.

Comentá la nota