Protesta en La Anónima por condiciones laborales de personal de seguridad y limpieza

Protesta en La Anónima por condiciones laborales de personal de seguridad y limpieza
La protesta la llevó adelante por 24 horas el sindicato de comercio, SITRACOM, en la sucursal céntrica de la firma de supermercados La Anónima, en la ciudad de Río Grande. Reclaman por condiciones laborales en los trabajadores de seguridad y limpieza, áreas tercerizadas a la empresa Seinco.
“Estamos acá reclamando por los compañeros de seguridad y limpieza de la empresa Seinco por las condiciones laborales, pidiendo por el pago a un 80% del suplemento por zona, el pago de los feriados nacionales, las horas extras al 100%, y la provisión de la indumentaria de trabajo que se las descuentan increíblemente”, expresó el titular de SITRACOM, Wenceslao Benítez.

A pesar de la protesta, el supermercado continuó funcionando, “el supermercado está abierto, nosotros no impedimos su funcionamiento, hicimos mientras tanto la denuncia ante el ministerio de Trabajo, esperando que tome cartas en el asunto”, expresó en lo que será una protesta de 24 horas.

Finalmente en cuanto al cierre del año, Benítez destacó, “tuvimos mucho progreso en varios puntos respecto de las condiciones laborales, y lamentablemente en desacuerdo con lo que firmó Rivarola de una recomposición de 1800 pesos y que la firmaron por 1200, y un premio de 2500 pesos que finalmente se otorgará en un cien por ciento en vales de comida”, cuestionó en el marco del enfrentamiento con el Centro de Empleados de Comercio, organización sindical también con representación en el sector.

Comentá la nota