La protesta de A.T.C.A.D.E continuará

Este martes, representantes de la agrupación de transportistas de cereales mantendrán en La Plata un encuentro con integrantes de la Mesa de Cargas de la Provincia con el objetivo llegar a un acuerdo por las tarifas. El reclamo es por una suba del 30 %. Así se supo tras la reunión que dirigentes de ATCADE tuvo con los Secretarios de Producción y de Seguridad. Desde La Plata llegaron Jorge Zenklusen, director de Cargas, y Marcelo Rivero, titular provincial de Transporte.
Mientras tanto, la manifestación seguirá desarrollándose en el cruce de las rutas 3 y 228, donde hay apostados unos 350 camiones. En ese lugar se encuentra interrumpida la circulación de transportes que trasladan combustibles y productos derivados del sector agropecuario. Ayer, ante la carencia que ya comenzaba a verificarse en estaciones de servicio se liberaron camiones de combustible.

En tanto, hoy a las 11, los empresarios afectados por la medida de ATCADE volverán a reunirse con funcionarios municipales. El viernes, antes del encuentro Gustavo Beguiristain, de la firma "LASO, y Eduardo Melendez de "Agroindustrias Tres Arroyo" dijeron que "nos falta materia prima para producir y, además, hay productos terminados que no se pueden sacar de las fábricas."

Tras el encuentro, Horacio Trillo y Sergio López, de "Molinos Tres Arroyos", manifestaron que si esto sigue esta semana la paralización sería total".

Comentá la nota