Protesta y bloqueo en el acceso a la terminal de micros de Mar del Plata

Protesta y bloqueo en el acceso a la terminal de micros de Mar del Plata

Maleteros reclaman la regularización laboral de 30 trabajadores que operan para distintas empresas.

En pleno enero y en sintonía con la protesta realizada la semana pasada, un grupo de maleteros volvió a cortar esta mañana el acceso a la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, en reclamo de la regularización laboral de 30 trabajadores que operan para distintas empresas.

Tras el fracaso de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que las partes no lograron destrabar el conflicto, los manifestantes volvieron a bloquear el acceso de los micros minutos después de las 5 de la mañana.

La protesta de los trabajadores, que esta vez fue planteada “por tiempo indeterminado” volvió a desplegarse sobre la calle 9 de Julio, donde se encuentra el acceso de los micros. Las unidades deben hacer subir y descender a los pasajeros en plena temporada de verano por la calle.

Uno de los representantes de la CTA Autónoma, Carlos Amodei, sostuvo que el corte volvió a desplegarse para exigir “la regularización laboral” de los maleteros, ya que “hay más de 30 trabajadores que están sin ningún tipo de registración laboral”.

“Desde el año pasado estamos haciendo estos reclamos porque así no podemos vivir dignamente y no hemos tenido respuesta alguna”, sostuvo y requirió la intervención del Gobierno provincial o bien del Estado nacional para “encuadrar debidamente” a los trabajadores y lograr que tengan “sueldo digno, obra social, ART y todo lo que corresponde”.

Comentá la nota