Protesta de camioneros bloquea la Ruta 65

Exigen que la comuna de Allen les entregue los rodados

Camioneros nucleados en el grupo "tercera generación" bloquearon calles en Allen y ayer en la tarde noche paralizaron el tránsito sobre la Ruta 65 en el acceso oeste a la ciudad. Reclaman que el juzgado de Faltas autorice la entrega de dos camiones que fueron secuestrados por la comuna debido a que no cuentan con la documentación que se necesita para circular.

Los secuestros de las unidades fueron realizados por el área de Tránsito la semana pasada. En ambos casos los rodados no cuentan con la tarjeta verde. Sus poseedores, que se dedican al traslado de leña, áridos y ladrillos, tienen los títulos de los automotores pero esos documentos no están a sus nombres. Tampoco poseen el 08 firmado porque no pueden hallar a los titulares registrales de los camiones.

La jueza de Faltas, Paula Laino, fue categórica al mencionar que debido a la falta de documentación que presentan los rodados no puede autorizar su entrega para que vuelvan a transitar por el ejido. Dijo además que no cederá ante la presión del sector transportista.

Como protesta, los camioneros de la "tercera generación" bloquearon la avenida Libertad frente el edificio municipal y luego trasladaron hacia la Ruta 65 donde finalmente activaron un piquete.

Ayer al mediodía el fiscal que se encuentra de turno, Ricardo Romero, intervino en el conflicto y tras reunirse con la jueza de Faltas dialogó con los camioneros para intentar destrabar el conflicto. También participó de las conversaciones la presidenta del Deliberante, Cora Cabrera.

Los camioneros pidieron que se entreguen los camiones y que se les de un plazo de 30 días para efectuar el los trámites de transferencia de los rodados pero Laino no accedió. A través del fiscal Romero la funcionaria les envió el mensaje de que autorizaría el retiro de los camiones con la presentación del 08 y agregó que no les cobraría los días de estadía por los secuestros. Esa propuesta tampoco conformó a los transportistas.

"Soy un laburante, no me pueden quitar mi herramienta de trabajo porque si no tengo el camión no puedo darle de comer a mis hijos. Estoy buscando al titular para hacer el 08 pero necesito tiempo porque no lo encuentro", reclamó Leguizamón, uno de los camioneros afectados.

Cerca de las 19.30 los camioneros decidieron bloquear la Ruta 65 a la altura del "Motel Cucu". Al cierre de esta edición el corte era total y los manifestantes amenazaban con interrumpir el tránsito sobre la Ruta 22 si en la mañana de hoy no obtenían una respuesta al reclamo. Por el corte se inició una causa judicial que recayó en el juzgado 2, a cargo de Rubén Norry.

Comentá la nota