Protesta de camioneros por el despido de un chofer

Protesta de camioneros por el despido de un chofer
Alrededor de 50 camioneros encabezados por el secretario adjunto del gremio, Miguel Gauna y Horacio Abaca, representante local, interrumpieron el tránsito vehicular de hoy martes, con una medida de fuerza, desde poco después de las 10.30 de la mañana en reclamo por el despido de un chofer, frente al domicilio del propietario del transporte. El conflicto se resolveria horas mas tarde.
El Sindicato de Trabajadores Camioneros realizó hoy una movilización frente al domicilio del propietario de la firma JUCARFE de Juan Carlos Ferrero en reclamo de la reincorporación de un chofer de camión, Oscar Trillo, que llevaba hasta ese entonces con 6 años trabajando en dicha empresa.

Alrededor de 50 personas encabezados por el secretario adjunto del gremio, Miguel Gauna y Horacio Abaca, líder camionero local, interrumpieron en calle Necochea entre Alberti y Moreno, con esta medida de reclamo poco después de las 10.30 de la mañana, donde poco después del mediodía montaron una carpa en dicho lugar.

Los camioneros, además de reclamar la reincorporación de este chofer, repudiaron el accionar de del dueño de la empresa local habría quien habría pretendido pagar con un cheque a fecha y aparentemente no lo que corresponde de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.

Uno de los representantes de camioneros de General Villegas, Horacio Abaca, confirmó que el despedido de este chofer este sábado fue sin causa y que se encuentran sus compañeros apoyando el justo reclamo del pago según el acuerdo colectivo de trabajo, el cual estaban negociando desde hace 4 meses.

Abaca además aclaro que este “es un sindicado de choferes, no de patrones”. Por otro lado también manifestó que el empleador, Ferrero, ya habría tomado la decisión indeclinable y que no volverá a tomar a Oscar Trillo, lo cual le pareces totalmente injusto y sin causa.

Lo cierto es que calle Necochea se encontró alborotada con este reclamo que por el momento no tiene una culminación, o hasta tanto se llegue a algún arreglo entre las partes autorizadas.

La protesta que estuvo custodiada por efectivos de policía comunal y por los inspectores de transito ya que la protesta generó algunos inconvenientes vehiculares.

Comentá la nota