Protesta de camioneros frente a una empresa de transportes

Durante el lunes y el martes un grupo de transportistas realizó una protesta a raíz del despido de un camionero, donde se sumó el reclamo por otras cuestiones vinculadas con las condiciones de trabajo detectadas en la empresa en relación a algunos empleados. El miércoles desde las 9 buscarán una medida conciliadora en el Ministerio de Trabajo.
El titular del Sindicato de Choferes de Camiones Seccional Olavarría, Jorge De Crecchio, explicó que “Esto arranca por el despido de arbitrario de un chofer, que nosotros consideramos es un incumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo. Y que a partir de otras cuestiones que detectamos pasó a ser un reclamo colectivo”.

El reclamo lo realizan frente a las puertas de la firma “Eslaurel”, en Moya y Leal, con quema de neumáticos, la instalación de una carpa y redoblantes.

Para buscar una medida conciliadora, los trabajadores transportistas y los responsables de la empresa se reunirán este miércoles a las 9 en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, en una audiencia donde los gremialistas confían en que se revea el despido y se solucionen las situaciones que advirtieron como irregulares para destrabar el conflicto.

Comentá la nota