Protesta y corte de calle frente a la CPE

El gremio Luz y Fuerza La Pampa salió a manifestar su descontento con el reciente acuerdo salarial logrado por otro gremio y las cooperativas eléctricas. Cortaron la calle frente de la sede central de la Cooperativa Popular de Electricidad.
Según informaron desde el sindicato, a partir de este martes se pondrán en marcha una serie de paros progresivos. La protesta de hoy incluyó un corte de calle frente a la sede central de la Cooperativa Popular de Electricidad, sobre Raúl B. Díaz.

Todo tiene su origen con un acuerdo alcanzado la semana pasada entre las cooperativas nucleadas en Fepamco y el sindicato de Luz y Fuerza Mercedes firmaron un nuevo acuerdo salarial: acordaron una suma fija de 3600 pesos, en dos pagos las entidades más grandes y en tres las de menos recursos, y un 10 por ciento de aumento en abril.

La pauta salarial para el resto del año volverá a discutirse en el mes de mayo. Luz y Fuerza La Pampa, que quedó afuera de esas negociaciones, salió a manifestar su descontento contra las autoridades de la CPE.

Comentá la nota