Protesta, corte y caos en el puente

Protesta, corte y caos en el puente
Un reclamo de la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre) complicó ayer durante todo el día el paso sobre el puente Belgrano. A la protesta se sumaron cobradores de peaje que levantaron las barreras durante varias horas.
Trabajadores y estudiantes tuvieron que cruzar a pie por la manifestación de Uatre.

Una protesta de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) complicó ayer durante todo el día, el paso sobre el puente General Manuel Belgrano. Es que los manifestantes realizaron interrupciones intermitentes de tránsito, pero a esto se sumaron los trabajadores del peaje que levantaron las barreras durante varias horas y marcaron así su molestia por la falta de monedas lo cual, según dijeron, les hace perder gran cantidad de dinero mensualmente.

Tras protestar a la vera de la ruta 16 en inmediaciones de la Autovía Nicolás Avellaneda, por segundo día consecutivo para que homologuen el 35,7 por ciento de aumento salarial, acordado con las cámaras empresarias del sector, Uatre Chaco confirmó anoche que se mantiene en estado de alerta y movilización, lo cual indica que los inconvenientes podrían continuar durante el día de hoy.

‘Estaremos el tiempo que se necesario, hasta que la presidenta y el ministro de trabajo de la nación escuchen nuestro reclamo y entiendan que es un pedido justo’, aseguró el delegado provincial de Uatre José Antonio Voytenco en tanto recordó que la medida que fue tomada por la conducción del gremio luego de que en el martes 1º de noviembre fracasara una nueva reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario la cual, según dijeron, desde hace dos meses viene postergando la aprobación del acuerdo salarial nacional. En Corrientes Uatre, protestó volanteando en las 4 bocas de Saladas.

Voytenco señaló entonces que: ‘Por ahora dejamos la ruta pero no abandonamos el reclamo hasta que se reconozca el porcentaje de aumento salarial que estamos solicitando’.

El malestar de este sector generó la bronca de chaqueños y correntinos que debieron esperan varias horas para cruzar el puente, puesto que los manifestantes permitían el paso cada media hora.

Es importante remarcar que la protesta coincidió con una medida de fuerza impulsada por los trabajadores del peaje, que cada vez que se liberaba el paso levantaban las barreras y no cobraban la tarifa.

Comentá la nota