Protesta y críticas a dirigencia de la UOCRA

USHUAIA.- Un grupo de trabajadores de la construcción se manifestó frente a una importante obra de construcción de la zona del Pipo para denunciar presuntos incumplimientos laborales y cuestionar el accionar del dirigente de la UOCRA, José Salinas, por no defender los derechos del sector.
La expresión se realizó en la obra del lujoso complejo Ribera del Pipo, ubicado en la calle De la Estancia a la altura de la sucursal del supermercado La Anónima.

«Estamos acá para que los trabajadores tengan sus herramientas, seguridad y obra social. Sólo le están pagando 4 horas de trabajo y el resto en negro. Nosotros estamos acá para defender a los compañeros», indicó Rodrigo Teteruc, uno de los obreros de la construcción que se encontraba al frente de la protesta.

«La UOCRA de acá, que está a cargo de Salinas, no cumple con su deber. Parece que estuviera todo arreglado y nosotros estamos cansados de esto porque tenemos nuestras necesidades y derechos», sostuvo Teteruc.

El obrero aseguró que en la obra que se llevó adelante la protesta y muchas más, «no se cumple con los derechos de los trabajadores».

Teteruc le pidió a la dirigencia de la UOCRA en Ushuaia que se habilite la posibilidad que todos los afiliados puedan emitir su voto en los comicios del gremio, previstos para diciembre. «Así los compañeros van a poder elegir si esto sigue así o si lo cambiamos de una vez por todas», afirmó.

Comentá la nota